16 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Prevalecerá unidad familiar ante migración de menores: DIF nacional

-Publicidad-

Al cierre de plazo, EU reúne a 73% niños migrantes con familias
Prevalecerá unidad familiar ante migración de menores: DIF nacional. Foto: AFP

El principio de unidad familiar prevalecerá al aplicarse la Ley de Migración y a la Ley sobre Refugiados, a fin de que niñas, niños y adolescentes migrantes en situación de movilidad se mantengan en cercanía y contacto con sus madres, padres o tutores legales.

Así lo afirmó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif) y señaló que, para lograr este objetivo trabaja en la instrumentación de acciones, como el uso de las tecnologías de la información en la comprobación de parentesco o tutoría, a fin de garantizar la seguridad de menores migrantes.

De esta manera, busca proporcionar asistencia social y otorgar facilidades de estancia, cuidados alternativos y protección para la niñez y adolescencia migrante que transita por el país, como lo disponen las reformas en materia migratoria que entraron en vigor el 11 de enero de este año.

-Publicidad-

Por lo anterior, la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, llamó a los sistemas DIF estatales y municipales, así como a las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes locales, a fortalecer el trabajo coordinado para agilizar y eficientar la atención de primer contacto con la población migrante.

Las estaciones migratorias y estancias provisionales pertenecientes al Instituto Nacional de Migración (INM) ya no presentarán ni alojarán a niñas, niños y adolescentes, en tanto se define su situación migratoria dentro del país.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -