México tendría acceso a vacuna contra el Covid-19 para fin de año
Multilateralismo, única manera de enfrentar cambio climático: Ebrard. Foto: Gobierno de México
México tendría acceso a vacuna contra el Covid-19 para fin de año
México busca nuevo plan de seguridad con EU; “sin resultados”: Ebrard. Foto: Gobierno de México

Ante la falta de resultados en la estrategia bilateral de seguridad, reconocida por ambos países, el gobierno México busca acordar un nuevo plan de seguridad con el de Estados Unidos, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Este martes, al concluir la inauguración de la Delegación Metropolitana Coyoacán de SRE, en Ciudad de México, el funcionario confirmó que, en la reunión virtual que tuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, coincidieron en que “en seguridad no ha funcionado lo que se ha hecho en ambos países”.

“¿Por qué? Porque el consumo sigue subiendo; las armas y los homicidios siguen subiendo, la violencia, y el tráfico no se ha logrado reducir”, y aseveró que se tiene que partir de una visión crítica de lo que se ha hecho para hacerlo mejor”, explicó.

Lo anterior, luego de que Bloomberg, citando a un asistente a la reunión, dio a conocer que Juan González, director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que la guerra contra el narcotráfico no ha producido los “resultados esperados”.

Por su parte, Ebrard agregó que el tema sigue pendiente de ser discutido a fondo, pues “ellos están organizando su esquema y México está preparando lo que va a ser su propuesta”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *