López Zavala se apunta otra vez como candidato a gubernatura
López Zavala busca diputación local con PRI; Romero Alcalá, también. Foto: EsImagen
López Zavala se apunta otra vez como candidato a gubernatura
López Zavala busca diputación local con PRI; Romero Alcalá, también. Foto: EsImagen

Javier López Zavala, quien apoyó la candidatura del ahora gobernador Miguel Barbosa Huerta en 2019 -por lo que se le inició un proceso de expulsión del PRI-, buscará ser candidato del tricolor por la diputación local de Zacapoaxtla; Karina Romero Alcalá buscará la de Puebla.

El exdiputado federal y exfuncionario del exgobernador preso Mario Marín Torres, se registró este miércoles ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras el inicio del prerregistro de candidaturas por el principio de mayoría relativa.

López Zavala fue secretario de Gobernación en el gobierno de Marín Torres y en 2011 buscó la gubernatura, sin embargo, perdió ante Rafael Moreno Valle.

Para 2019, apoyó la candidatura del morenista Barbosa Huerta, por lo que se le habría iniciado un proceso de expulsión, al igual que a Leobardo Soto Martínez y Francisco Jiménez Huerta, bajo el argumento de traición.

Por su parte, Romero Alcalá anunció que buscará la diputación local por el distrito de Puebla, al igual que Lidia Ocaña Madrid, que buscará la diputación por el distrito 20, en tanto, el excandidato a gobernador Enrique Doger Guerrero busca la postulación por distrito 11 de la capital.

Lorenzo Rivera, por alcaldía de Chignahuapan

Para las alcaldías, resalta la postulación de Lorenzo Rivera Nava, que se registró como candidato de unidad por la presidencia municipal de Chignahuapan; anteriormente fue regidor del municipio, mientras que al interior del partido fue líder estatal de los jóvenes priistas, coordinador de campañas, miembro del Consejo Político Nacional y dirigente de Movimiento Territorial.

Por su parte, Arturo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), buscará la presidencia municipal de Rafael Lara Grajales.

Asimismo, Edgar Tlatelpa Bautista buscará la candidatura a la alcaldía de Tepeaca, mientras que Ricardo Pineda Carmona, la de Izúcar de Matamoros.

Por su parte, por la alcaldía de Tehuacán, hay varios contendientes como el expresidente municipal Álvaro Alatriste Hidalgo, Cecilia Doger Amador y Daniel Huerta Conde.

El registro de los aspirantes inició desde la mañana y concluyó alrededor de las 5 de la tarde, tanto en el interior de Puebla como en la capital, donde se abrieron 20 mesas de recepción de documentos en los distritos locales y municipios en los que el tricolor encabezará las candidaturas dentro de la alianza “Va por Puebla”, de la mano con el PAN y PRD.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *