Banner Programa
SEP consulta a docentes de secundaria para elegir libros de 2020-2021
Docentes proponen modificaciones en contenido de libros de texto gratuitos. Foto: conaliteg.gob.mx
¿Docente de secundaria? SEP te invita a seleccionar libros de texto
¿Docente de secundaria? SEP te invita a seleccionar libros de texto . Foto: conaliteg.gob.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de la Conaliteg, invitó a maestros de nivel secundaria a participar en el proceso de selección de los Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2021-2022, a partir del 15 de marzo y hasta el 2 de abril.

Este ejercicios hace posible que los docentes seleccionen los libros de texto que más se adecuen a su método de enseñanza; experiencia profesional, o al perfil de sus alumnos para impartir sus clases frente al grupo.

El proceso de selección se realiza a través de un sistema electrónico, dispuesto por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), que permite que cada maestro consulte los libros autorizados.

Se convoca a las y los maestros de educación secundaria para las materias de Matemáticas, Lengua Materna Español, Ciencias Naturales (Biología, Física y Química), Historia, Inglés, Geografía y Formación Cívica y Ética, a participar y hacer su registro en https://secundaria.conaliteg.gob.mx

En esta ocasión, participarán 28 estados en todo el país y habrá 22 nuevos títulos: 10 en Historia y 12 de Matemáticas, ambos para tercer grado.

La SEP subrayó la importancia de este proceso en la impartición de una educación de calidad e incluyente, ya que es ahí en donde se solicitan los libros en código Braille, y formato macrotipo, para las y los alumnos con ceguera y baja visión, respectivamente, que cursan educación secundaria, y que requieren de materiales educativos especiales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *