Crecen 13% casos del Covid-19 en Puebla; SS federal reporta 256
Sigue costando a gobierno hasta 64 mil pesos atender pacientes con Covid. Foto: EsImagen
Crecen 13% casos del Covid-19 en Puebla; SS federal reporta 256
Baja ocupación hospitalaria en Puebla por miedo a internarse. Foto: EsImagen

Aunque la ocupación hospitalaria va a la baja, como indicó este miércoles la Secretaría de Salud (SS) estatal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que se debe a un “fenómeno” en que los contagiados de Covid-19 “temen” internarse.

La mañana de este 3 de marzo, en conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el hospital de Cholula está al 53 por ciento, el del Norte al 48 por ciento, el del Sur al 31 por ciento, el de Huejotzingo al 31 por ciento, el de Traumatología Y Ortopedia al 11 por ciento, el del Niño Poblano al 5 por ciento.

Mientras que los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) está al 40 por ciento y el de Cholula al 23 por ciento y el área parcial en el Hospital de Atlixco se encuentra al 27 por ciento.

En el caso de los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el de La Margarita está al 64 por ciento, el de San José al 62 por ciento, el de Tehuacán al 62 por ciento, el de Teziutlán al 50 por ciento y el de Metepec al 30 por ciento.

En tanto, la Unidad de Medicina Familiar número 6 al 64 por ciento y el área habilitada en el estacionamiento de La Margarita, al 67 por ciento. El Issste al 50 por ciento y el Issstep al 56 por ciento.

Al ser cuestionado sobre si ya se tiene fecha para la llegada de vacunas para los adultos mayores de Tehuacán, señaló que la Federación no les ha informado al respecto de eso, dado a pesar de que llegó un cargamento con más de 800 mil dosis de Pfizer, en la mañana.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que ya solo se tienen 19 reos en vigilancia médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), pues ya se curaron 16.

Respecto a los decesos de migrantes, informó que se sumaron tres decesos que era originarios de Puebla, Tehuizingo y Calpan, para sumar 585.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *