Apoya gobierno exportación de tomate poblano a Estados Unidos
Apoya gobierno exportación de tomate poblano a Estados Unidos. Foto: Especial

Gracias a la vinculación realizada por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), el tomate de la Sierra Norte sigue exportándose a supermercados de Estados Unidos, generando que productoras y productores obtengan hasta un 300 por ciento más de ingresos.

Con el objetivo de fortalecer la reactivación económica, la dependencia continúa avanzando en las tareas de vinculación para la comercialización de productos poblanos en el mercado extranjero con precios de compra que les permiten a las y los productores no tirar sus cosechas como ha ocurrido en otros años.

En ese sentido, cadenas de supermercados de Texas y Oklahoma, en Estados Unidos, continúan recibiendo el tomate rojo saladette poblano producido en invernadero en la Sierra Norte, el cual cumple con todos los estándares solicitados gracias a las acciones del Gobierno del Estado en asesoramiento y acompañamiento técnico, para la obtención de certificaciones que realcen la calidad para exportación.

En 2020, las y los productores de tomate rojo realizaron el envío de más de 500 toneladas a Estados Unidos, que tuvieron como destino supermercados con potenciales clientes no solo de origen latino, posicionando así el trabajo del campo poblano.

Mediante estas acciones de fortalecimiento de todos los eslabones de la cadena de producción, el Gobierno del Estado sostiene su compromiso por la recuperación del campo poblano, desde apoyos directos a las y los productores, así como estrategias de comercialización que permitan el desarrollo de las 141 cadenas agrícolas y el ingreso a mejores mercados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *