28 C
Puebla
viernes, abril 16, 2021

Ahora, Robles propone a FGR pasar 6 años presa, pero no pagar

-Publicidad-

SHCP denunciará a Robles por venta de terrenos a empresas fantasma
Ahora, Robles propone a FGR pasar 6 años presa, pero no pagar. Foto: Reuters

Rosario Robles Berlanga propuso a la Fiscalía General de la República (FGR) un nuevo acuerdo para conseguir un proceso abreviado por la Estafa Maestra, según el cual ofrece declararse culpable y recibir seis años de prisión, pero no pagar reparación del daño.

Lo anterior, tras fracasar en su primer intento de solicitar un criterio de oportunidad a la Fiscalía, ofreciendo declararse culpable y recibir una pena de tres años de prisión.

Sin embargo, en esta ocasión la extitular de Sedesol y Sedatu pide que no se le exija pagar la reparación del daño, que ascendería a 5 mil 73 millones de pesos.

-Publicidad-

Robles Berlanga enfrenta cargos por ejercicio ilegal del servicio público, por presunta omisión en denunciar, como titular dicha dependencia, el desvío de 5 mil 73 millones de pesos del erario federal a través del esquema La Estafa Maestra, que consistía en triangular dinero mediante contratos con universidades.

La FGR pidió al juez una pena de 21 años de prisión contra la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, pues la acusa de cometer un delito continuado, es decir, que lo cometió en Sedesol y replicó en Sedatu.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -