Exhorto de Comuna para uniones gays garantiza derechos de Lgbtttiq: Odesyr
Activista Brahim Zamora va por candidatura de Morena a diputado local. Foto: Ángulo 7
Exhorto de Comuna para uniones gays garantiza derechos de Lgbtttiq: Odesyr
Activista Brahim Zamora va por candidatura de Morena a diputado local. Foto: Ángulo 7

Brahim Zamora Salazar, vocero del Odesyr, buscará la candidatura de Morena a una diputación local con el fin de llegar al Congreso de Puebla e impulsar los derechos humanos; por el momento, no informó por qué distrito, pues aún puede haber ajustes.

Fue a través de sus redes sociales donde el representante del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) informó de su decisión, la cual -señaló- fue colectiva.

El aspirante a una candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que buscar aparecer en la boleta electoral por la vía independiente “no fue buena ni equitativa”, por lo que “hay que usar los partidos”, que son entes públicos para acceder al ejercicio del poder.

Afirmó que buscará seguir trabajando en el avance de una agenda social progresista y de izquierda, consensuada y colectiva, además de recalcar que siempre se ha pronunciado a favor de las luchas por diferentes causas, proyectos y trincheras.

“Pienso que es momento de tomar esta oportunidad para buscar avanzar en los temas que los partidos van dejando de lado. Ese ese mi único interés: abrir espacios para el avance de los derechos de todxs. Y desde ya les invito a encontrarnos para ampliar la agenda social legislativa en Puebla”, finalizó.

Tras el anuncio, ciudadanos y activistas de Puebla aplaudieron la decisión y se pronunciaron por un cambio en la forma de gobernar, de la mano de la ciudadanía.

Es necesario señalar que Zamora Salazar participó en la primera convocatoria para renovar el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal, sin embargo, decidió no participar en la segunda al argumentar que no establecía los criterios para evaluar a los aspirantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *