Morena, sin prórroga; INE deberá hacer encuesta para renovar CEN: Tepjf
Tepjf ratifica suspensión de video en el que Morena critica alianza “Tumor”. Foto: politicomx
Tepjf revisa queja contra designación de delegados de Morena en Puebla
Tepjf revisa queja contra designación de delegados de Morena en Puebla. Foto: politicomx

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revisará una impugnación en contra de la designación de delegados estatales de Morena en Puebla y otros cuatro estados, realizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido en 2020.

La queja fue remitida a la Sala Superior del órgano bajo el expediente SUP-AG-47/2020, por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien hizo un planteamiento de competencia para resolver el asunto.

Se impugnó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena desechara una queja en contra de la conformación de los Comités Ejecutivos Estatales (CEE) en Quintana Roo, Guerrero, Guanajuato, Estado de México y Puebla, realizada el pasado 15 de octubre de 2020.

En la referida fecha, el CEN nombró consejeros en funciones de delegados en Puebla a Aristóteles Belmont Cortés, José Samuel Aguilar, Verónica Sánchez Medina y Xel Arianna Hernández García, como secretarios de Organización, Comunicación Difusión y Propaganda, Diversidad Sexual, así como Derechos Humanos, respectivamente.

La queja fue promovida por Jorge Hernández Aguilera, consejero de Morena y es parte de los morenistas que respaldaron el nombramiento de Mario Bracamonte González como dirigente del partido en Puebla.

Hernández Aguilera, quien aún se ostenta como secretario de Derechos Humanos, también fue el que denunció penalmente a Edgar Garmendia de los Santos por presuntos delitos electorales.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *