Banner Programa
Seguridad en Puebla capital, para servir a ciudadanos: Leonel Cota
Seguridad en Puebla capital, para servir a ciudadanos: Leonel Cota. Foto: Especial
Seguridad en Puebla capital, para servir a ciudadanos: Leonel Cota
Seguridad en Puebla capital, para servir a ciudadanos: Leonel Cota. Foto: Especial

Leonel Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló que en varios municipios de Puebla hay retrasos en temas de seguridad, no así en la capital del estado, donde “se ha recuperado la capacidad de servir a los ciudadanos”.

Así lo señaló tras la presentación de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) en Puebla capital, equipo SWAT integrado por 38 efectivos con entrenamiento en armas y tácticas especiales para intervenir en situaciones de alto riesgo para la población.

El funcionario afirmó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco “cumplió con su responsabilidad”, pues antes la seguridad “era un negocio”, pero ahora se recuperó la capacidad de servir de acuerdo a las condiciones en que una corporación policial tiene en una región como Puebla capital.

Aseguró que la edil ha estado en contacto con dichas autoridades, quienes le han hecho consideraciones para mejorar la certificación de los policías capitalinos.

“Ya vamos muy bien en Puebla, en el resto de los municipios hay algunos retrasos, pero en la capital vamos muy bien”, afirmó.

En ese sentido, señaló que la medida en que el gobierno federal se involucra con los alcaldes es la que señalan su “voluntad y ganas de que las cosas se hagan”.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sumó este martes a otros 142 nuevos elementos egresados de la Academia de Formación y Profesionalización Policial.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *