Pleitos legales “meten el pie” a Morena de cara a elección: Quiroz
Pleitos legales “meten el pie” a Morena de cara a elección: Quiroz. Foto: Twitter/@AbrahamQuiroz_
Pleitos legales “meten el pie” a Morena de cara a elección: Quiroz
Pleitos legales “meten el pie” a Morena de cara a elección: Quiroz. Foto: Twitter/@AbrahamQuiroz_

La judicialización de los procesos internos de Morena, así como las disputas en tribunales son una forma en la que consejeros buscan “meter el pie” al partido de cara a la elección del 6 de junio, aseguró el aspirante a la candidatura por la alcaldía, Abraham Quiroz Palacios.

Lo anterior luego de que el morenista reprobara que consejeros afines a Mario Bracamonte González comenzaran una impugnación ante órganos electorales, a fin de ratificar al susodicho como dirigente del partido en Puebla, a meses del día de la elección.

Quiroz Palacios señaló que esto agudiza la “división” de Morena y atribuyó dicha práctica de “tiempo atrás” a los morenistas de la corriente de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, otrora líder nacional del partido, quien –dijo– nombró en su momento a Bracamonte González “desconociendo” a comités estatales.

En este sentido, calificó de ilegal el intento de desconocer a Edgar Garmendia de los Santos como secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), al señalar que los consejeros asumen responsabilidades que no les corresponden.

Incluso, agregó, planean interferir en la designación de las candidaturas cuando eso es facultad exclusiva de la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que rechazó que desde el CEE hubiese favoritismos a favor de algún perfil.

“Un grupo de consejeros, que su última gran hazaña, formuló un documento firmado por un buen número, instituyeron de manera ilegal una comisión ilegal revisora de candidaturas. Eso le corresponde a la comisión de elecciones, pero ellos saben que pueden meter el pie al proceso electoral e impedir que Morena llegue unida”, declaró en entrevista.

En este sentido insistió en que el llamado a la “unidad” entre aspirantes está abierta a todos los interesados, porque sostuvo que, a pesar de no ser favorecido por el proceso interno, se sumará a quien resulte el abanderado a la alcaldía de la capital, candidatura a la que aspira.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *