IMSS Puebla recomienda usar enjuga bucal e hilo dental
IMSS Puebla recomienda usar enjuga bucal e hilo dental. Foto: The Conversation
IMSS Puebla recomienda usar enjuga bucal e hilo dental
IMSS Puebla recomienda usar enjuga bucal e hilo dental. Foto: The Conversation

El IMSS en Puebla recordó que es aconsejable utilizar enjuague e hilo dental diariamente previo al cepillado correcto de los dientes, pues evita se peguen las bacterias en los dientes.

Se aconseja primero utilizar hilo dental, posteriormente cepillarse los dientes así como la lengua y el paladar, y por último utilizar enjuague bucal ya que es un antiséptico que evita se peguen las bacterias en los dientes, comentó la coordinadora de estomatología del Instituto Mexicano del seguro Social en Puebla, Carmen Pérez Chalini.

Recomendó utilizar enjuague bucal dos veces al día ayuda a mantener sanos los dientes y las encías, incluso en los rincones más inaccesibles. Además, previene y reduce la placa bacteriana, una de las causas de la aparición de problemas en las encías, y refuerza el esmalte de los dientes.

El agua oxigenada también puede funcionar para ayudar a combatir el mal aliento, las enfermedades de las encías y las úlceras en la boca.

Además, el enjuague con agua oxigenada a diario te ayudará a evitar el acumulo de flora bacteriana para la prevención de resfriados, gripes y otras enfermedades que puedan entrar por las vías respiratorias, ya que elimina virus y bacterias, mencionó.

“Si sufres alguno de estos problemas, puedes hacer un enjuague bucal con agua oxigenada o con una mezcla de 5 mililitros (ml.) de agua oxigenada por 10 ml. de agua natural”, recomendó Pérez Chalini.

Respecto al uso del hilo dental agregó que es un auxiliar en la limpieza dental, ayuda a limpiar los espacios interdentales e interproximales (espacio entre un diente y otro) donde puede existir acumulación de alimento. Si no se tiene el cuidado de retirar el alimento con la ayuda del hilo dental se pueden producir caries e incluso alguna infección.

En tu área de trabajo debes tener una bolsa con tu cepillo, pasta e hilo dental, así como las pastillas para revelación de placa dentobacteriana su función es detectar las zonas donde existe dicha placa, finalizó Pérez Chalini.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *