16 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

DEA ve a cárteles mexicanos como la mayor amenaza criminal extranjera

-Publicidad-

En juicio de “El Chapo”, revelan corrupción de agentes de la DEA
DEA ve a cárteles mexicanos como la mayor amenaza criminal extranjera. Foto: Panorama

Este martes, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) publicó la Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas 2020 en la que coloca a los cárteles mexicanos como ” la mayor amenaza criminal extranjera” para el área de Washington DC, Maryland y Virginia.

De acuerdo con dicho reporte, “Las organizaciones criminales transnacionales mexicanas representan la mayor amenaza criminal extranjera en el área, al ser responsables del tráfico de grandes cantidades de fentanilo, metanfetamina, heroína y cocaína“.

Entre los hallazgos, la DEA destacó que las muertes relacionadas con el fentanilo superan con creces aquellas relacionadas con otras drogas en el área de Maryland, DC y Virginia.

-Publicidad-

Jarod Forget, agente especial a cargo de la División de Washington de la DEA, afirmó que “Mientras luchamos contra la pandemia de Covid-19, seguimos comprometidos con nuestro trabajo para abordar las crisis de sobredosis de opioides y relacionadas y apoyar a nuestros residentes durante este momento vital”.

“Aunque las muertes por heroína y opioides recetados han disminuido constantemente desde 2017, las tasas generales de sobredosis, que coinciden con la pandemia de Covid-19, se encuentran en niveles récord en toda el área“, se lee en la evaluación.

Fuente: Aristegui Noticias

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -