Por accidente en California, 5 mexicanos siguen hospitalizados
Por accidente en California, 5 mexicanos siguen hospitalizados. Foto: Twitter
Choque en California, EU, deja al menos 10 mexicanos muertos: SRE
Choque en California, EU, deja al menos 10 mexicanos muertos: SRE. Foto: Twitter/@cbsnewspath

Al menos 15 personas, de las cuales 10 han sido identificadas como mexicanos, fallecieron tras el choque entre un tráiler y una camioneta en la zona de Imperial Valley, California, Estados Unidos, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta de Twitter, Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE, dio a conocer este martes por la tarde que el Consulado “ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento”.

“Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la SRE. Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida”, agregó .

Por su parte, autoridades de Estados Unidos señalaron que la camioneta llevaba 27 pasajeros, lo cual rebasa el límite legal, e impactó frontalmente contra un camión de carga lleno de grava en la ruta estatal 115, a unos 15 kilómetros de la frontera con México, cerca de las 6 de la mañana. En tanto, el conductor del camión sólo sufrió “heridas leves”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *