Siete funcionarios estatales dejan cargo para competir en elección
Siete funcionarios estatales dejan cargo para competir en elección. Foto: Especial
Siete funcionarios estatales dejan cargo para competir en elección
Siete funcionarios estatales dejan cargo para competir en elección. Foto: Especial

En total, fueron siete funcionarios estatales que dimitieron el viernes para participar en elecciones, pues a David Méndez Márquez se sumaron seis entre ellos Mónica Silva Ruiz, aunque si hay otros que busquen estar en la boleta y no lo hicieron, los renunciarán.

Así lo advirtió, en rueda de prensa este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien recordó que el plazo que había dado para los que tuvieran la intención de competir en el proceso electoral, era el 26 de febrero.

Detalló que además de Méndez Márquez, que dejó la Secretaría de Gobernación (Segob) desde el miércoles pasado, igual están Yassir Vázquez quien estaba en una subsecretaría de Movilidad y Transporte y José Antonio López, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar.

Así como Mónica Silva Ruiz, subsecretaria de Igualdad Sustantiva, Alejandro Cañedo Priesca, que era subsecretario de Economía y quien está contemplado en la planilla de regidores de Eduardo Rivera Pérez, quien buscará la alcaldía de Puebla otra vez y Melissa Jauli, que era directora de Atención Ciudadana.

Mientras que el otro es Marco Antonio Fosada Unda, que se desempeñaba como director de Gestión de Recrusos Naturales y Biodiversidad, de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, este último ya forma parte del equipo de José Luis Sánchez Sola “El Chelis”, quien busca la candidatura de Morena.

Si no renunciaron, serán separados del cargo

“Quien no se haya separado y busque un cargo, pues ya registrado lo vamos a separar de su cargo, cuando así sea”, asentó.

Por otra parte, Barbosa Huerta informó que durante el transcurso de este lunes se tendrá a la persona que estará al frente de Protección Civil Estatal (PCE), luego de que Ana Lucía Hill Mayoral, fue designada titular de la Segob.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *