Banner Programa
Siete ediles de la zona metropolitana de Puebla buscarán reelección
Siete ediles de la zona metropolitana de Puebla buscarán reelección. Foto: Especial
Siete ediles de la zona metropolitana de Puebla buscarán reelección
Siete ediles de la zona metropolitana de Puebla buscarán reelección. Foto: Especial

Al menos siete ediles de la zona metropolitana de Puebla buscarán la reelección en los comicios del próximo 6 de junio, de los cuales, seis son de extracción morenista, entre ellos, Claudia Rivera Vivanco, de Puebla capital, y Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula.  

Rivera Vivanco participará en la contienda interna del Movimiento Regeneración Nacional donde competirá contra perfiles como Gabriel Biestro Medinilla y Rosa Márquez Cabrera para volver a aparecer en la boleta electoral, pese a que su gestión ha sido cuestionada por el ambulantaje y la inseguridad.  

Lo propio hará la también morenista Karina Pérez Popoca, pero por San Andrés Cholula, quien se separará de su cargo el próximo 9 de marzo.

Por San Pedro, Luis Alberto Arriaga Lila se unirá a la contienda contra la diputada Tonantzin Fernández Díaz, así como el exalcalde José Juan Espinosa Torres. En su momento, el edil afirmó que fue la propia dirigencia de Morena quien lo invitó a reelegirse.

Otra posible reelección muy cuestionada es la de la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, también por Morena, pese a que hace un año ciudadanos marcharon por el municipio para exigir su destitución debido al alza de delitos.

Teutli también quiere repetir

En tanto, el edil de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, confirmó su registro en el proceso interno de Morena para buscar la reelección el pasado 10 de febrero, afirmando que su trabajo en la actual gestión “lo respalda”, pese a la exigencia de la gente por más seguridad y obra pública.  

Por su parte, la edil de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, se inscribió al proceso interno de Morena para buscar la reelección, pero el partido lopezobradorista entregó la designación del candidato en este municipio al Partido del Trabajo (PT), con el que irá en coalición.

Asimismo, el edil antorchista de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, también buscará otros tres años al frente del municipio e incluso fue uno de los que impugnó el plazo marcado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que funcionarios públicos dejaran sus cargos.

Aunque a finales de 2020 Guadalupe Daniel Hernández, alcaldesa de Cuautlancingo, afirmó que no buscaría volver a aparecer en la boleta, la semana pasada confirmó que el 4 de marzo dejará su cargo como edil para buscar la candidatura de Morena por la diputación del distrito 9.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *