CEE de Morena, incluyente con todos los aspirantes al CEN, destacan
Morena va por parlamento abierto para reforma electoral y contrapropuestas. Foto: Especial
Sandoval deja vía a libre a Salgado en contienda de Morena en Guerrero
Sandoval deja vía a libre a Salgado en contienda de Morena en Guerrero. Foto: Especial

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se bajó de la contienda por la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, con lo cual dejó vía libre al senador Félix Salgado Macedonio, quien busca retener el abanderamiento ante la reposición ordenada por la CNHJ.

A través de una carta publicada en redes sociales, Pablo Amílcar dio a conocer el retiro de participación el el proceso interno de selección de candidatos, justificando que “desde cualquier trinchera” apoyará a la “cuarta transformación”.

“Las aspiraciones, por más legítimas que sean, tienen que someterse a los objetivos y luchas colectivas”, agregó el también hermano de la secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, sin declinar a favor de nadie.

No obstante, Salgado Macedonio retomó el mensaje como una muestra de apoyo a sus aspiraciones y agradeció el “gesto patriótico” de su otrora contendiente, quien en algún momento fue señalado como uno de los orquestadores de la “campaña negra” contra el senador a partir de las denuncias por violación que pesan sobre él.

Este lunes, está previsto que la Comisión Nacional de Elecciones tome una determinación respecto a la orden de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), que el pasado viernes resolvió reponer el proceso de selección de candidato a la gubernatura de Guerrero.

Esto, ante los cuestionamientos sobre la idoneidad del perfil de Salgado Macedonio, denunciado como agresor sexual por al menos cinco excolaboradoras.

Trascendió que la Comisión Nacional de Elecciones sólo convocó a Salgado Macedonio y a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, para la reposición del proceso.

Asimismo, se prevé una confrontación entre el grupo de Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, quien busca mantener la candidatura de Salgado, y el de Citlalli Hernández, secretaria general del partido, quien se ha pronunciado en reiteradas ocasiones por postular otro perfil ante las denuncias contra el llamado “toro sin cerca”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *