Pide Juan C. Bonilla a Congreso intervenir en disputa territorial
Pide Juan C. Bonilla a Congreso intervenir en disputa territorial. Foto: EsImagen/Abril Garcia
Pide Juan C. Bonilla a Congreso intervenir en disputa territorial
Pide Juan C. Bonilla a Congreso local intervenir en disputa territorial. Foto: EsImagen/Abril Garcia

El edil de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, pidió al Congreso local dirimir la discusión sobre 41 mil kilómetros y ocho hectáreas de territorio en conflicto con los municipios de Huejotzingo y Coronango, al señalar que los diálogos con sus símiles fracasaron.

Lozano Alameda acudió la mañana de este lunes al edificio legislativo, ubicado en la 5 Poniente del Centro Histórico de la capital, para entregar una “solicitud de delimitación territorial”, por la cual espera que los diputados le den la razón en cuanto a la pertenencia de dichas zonas.

En entrevista a medios, fuera del Congreso, el edil señaló que ha habido pláticas con su homóloga de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, y el de Coronango, Antonio Teutli Cuautle; sin embargo, los diálogos fueron “totalmente fracasados”.

Lozano Alameda apuntó que, entre la documentación que remitió, se encuentran “decretos y cartografía que tenemos de nuestro catastro (…) certificados por el Archivo General de la Nación”.

Coronango se encuentra al este de Juan C. Bonilla, mientras que al oeste se ubica Huejotzingo, por lo que el municipio presuntamente agraviado se encuentra justo entre ambos ayuntamientos.

Si bien no especificó de qué manera estaría “perdiendo” delimitación, Lozano Alameda llegó a comentar que está en conflicto “la mitad de su territorio”, siendo que, ante la pregunta directa de la prensa, sobre en donde se presentan las afectaciones declaró: “en los cuatro puntos cardinales”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *