Otra vez, alcaldesa de San Matías Tlalancaleca tiene Covid-19. Foto: Twitter/@ArqLizMorales
Otra vez, alcaldesa de San Matías Tlalancaleca tiene Covid-19. Foto: Twitter/@ArqLizMorales

La presidenta municipal de San Matías Tlalancaleca, Elizabeth Morales Olarte, dio a conocer que, por segunda ocasión, se contagió de Covid-19, y su estado de salud “es un poco delicado”; este sería el primer caso de reinfección en un alcalde durante la pandemia.

A través de su cuenta de Facebook, la munícipe emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer la noticia este lunes por la mañana, por lo que se encuentra en aislamiento domiciliario. 

Informó que, derivado de este hecho, el ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca determinó nombrar un equipo especial para dirigir el trabajo que se tiene programado para las siguientes semanas.

El miércoles de la semana pasada, la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal dio a conocer que en lo que va de la pandemia en Puebla, 436 autoridades municipales de diferentes rangos se han contagiado de Covid-19, de los que 41 son ediles.

De este número, siete son los que se mantenían activos, 29 se curaron de la enfermedad tras seguir con el tratamiento médico correspondientes y seis fallecieron a causa del virus.

Los otros 395 son autoridades de distintos rangos dentro de los ayuntamientos, aunque no se precisó de cuáles ni de cuantos municipios.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *