Inicia operaciones Oficialía de Partes Común de Huejotzingo. Foto: Twitter/@htsjpuebla
Inicia operaciones Oficialía de Partes Común de Huejotzingo. Foto: Twitter/@htsjpuebla

La Oficialía de Partes Común del Distrito Judicial de Huejotzingo inició operaciones en su nueva sede de conformidad con el acuerdo aprobado por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Puebla, que además autorizó la ampliación de servicios.

En la nueva sede, ubicada en la avenida Las Huertas 917, Cuarto Barrio, se realizará la recepción, registro, escaneo, digitalización y turno de todos los documentos dirigidos a los Juzgados Especializados en materias civil y familiar del distrito judicial de Huejotzingo.

En cuanto a la correspondencia proveniente de los Tribunales Federales, se continuará recibiendo directamente en los Órganos Jurisdiccionales.

Entre otras medidas para mejorar su atención también se determinó ampliar su horario para el único efecto de que de las quince a las 24 horas, se reciban solo demandas y promociones de término, además de poder agendar citas mediante el Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial.

Libros electrónicos en el estado

De conformidad con el acuerdo aprobado por el Consejo de la Judicatura, continúa la implementación gradual de Libros Electrónicos; esta semana se lleva a cabo el cierre de textos físicos en los juzgados de Tehuacán, Atlixco y Tecali de Herrera y la certificación de su continuidad de forma electrónica.

Con esto, se agiliza la captura y consulta de información a través del Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial.

En tanto, los días 1 y 2 de marzo, el Centro de Justicia Alternativa mantiene sus módulos itinerantes en el municipio de Chignahuapan, en el Palacio Municipal, brindando servicios de mediación en un horario de 9 a 17 horas, con lo que la ciudadanía no necesita desplazarse fuera de su municipio para solucionar alguna controversia.

El personal del Centro de Justicia Alternativa da asesorías gratuitas en temas como pensión alimenticia, guarda y custodia, visitas y convivencia con menores, adeudos, incumplimiento de servicios contratados, arrendamientos o compra-venta, así como conflictos vecinas y sana convivencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *