Feministas piden a senadores poblanos tratar derechos de mujeres
Feministas piden a senadores poblanos tratar derechos de mujeres. Foto: Especial
Feministas piden a senadores poblanos tratar derechos de mujeres. Foto: Especial

Feministas de Puebla solicitaron una reunión con los senadores poblanos Nancy de la Sierra Arámburo, Nadia Navarro Acevedo y Alejandro Armenta Mier, para tratar el derecho de las mujeres a decidir, así como garantizar su derechos sexuales y reproductivos.

A través de sus redes sociales, la Coordinadora Feminista de Puebla publicó este lunes dicha petición con miras a continuar con la despenalización del aborto, pues es la mayor demanda de dicho sector en la entidad.


Hasta el momento, sólo de la Sierra Arámburo contestó el mensaje afirmando que estaba dispuesta a concertar la reunión, mientras que los otros senadores no se han pronunciado al respecto.

En diversas ocasiones, grupos feministas han pedido al Congreso de Puebla legislar en la materia, sin embargo, hasta el momento no hay respuesta, pese a que la iniciativa para la legalización del aborto seguro y gratuito ha sido interpuesta varias veces, la última en 2020.

Es necesario señalar que la discusión de la despenalización del aborto fue uno de los acuerdos pactados entre diputados y mujeres que organizaron el plantón en la sede del Congreso en noviembre pasado.

Asimismo, la legalización de la Ley Agnes, que se dio la semana pasada, aunque con retrasos pues se tenía previsto que fuera el 15 de febrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *