Edson Cortés e Iván Herrera alistan su licencia como regidores
Edson Cortés e Iván Herrera alistan su licencia como regidores. Foto: Especial

Este 5 de marzo, los regidores Edson Cortés Contreras e Iván Herrera Villagómez pedirán licencia a su cargo al Cabildo, siendo que buscarán una candidatura a diputado federal; no descartaron que más concejales dejen el puesto de cara a la elección.

En rueda remota a medios este lunes, Herrera Villagómez adelantó que solicitará este viernes su separación, mientras que Cortés Contreras hizo el anuncio apenas el pasado domingo, al adelantar que también pedirá la protesta de su suplente.

Ante la pregunta de la prensa, sobre si otros regidores harán la misma petición durante la próxima sesión extraordinaria de Cabildo, Herrera Villagómez señaló que “en el caso de mis compañeros, están analizando todavía esta decisión”.

El pasado 8 de enero, Herrera Villagómez anunció su registro al proceso interno de Morena, en busca de la candidatura a diputado por el distrito federal 11, mientras que Cortés Contreras aspira al distrito federal 6.

Es de mencionar que, de acuerdo con la ley electoral vigente, el plazo para que funcionarios que en busca de un nuevo cargo -por primera vez- pidan licencia vencerá el próximo 6 de marzo, es decir, 90 días antes de la jornada electoral.

A pregunta expresa, respecto a si la edil Claudia Rivera Vivanco pedirá licencia este viernes, siendo que compite en el proceso interno de su partido para ser nuevamente candidata, los regidores de Juntos Haremos Historia (JHH) dijeron que será ella quien lo comunique.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *