Dan de alta a López-Gatell tras hospitalización por Covid: Alomía. Foto: Youtube/Gobierno de México
Dan de alta a López-Gatell tras hospitalización por Covid: Alomía. Foto: Youtube/Gobierno de México

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud y vocero de la estrategia federal contra Covid-19, fue dado de alta tras estar hospitalizado en el Centro Banamex desde el miércoles por la enfermedad, confirmó José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

Este lunes, durante la conferencia de prensa para dar el informe sobre la pandemia,  Alomía Zegarra, quien también se contagió y está en aislamiento, señaló, en videotransmisión,  que el subsecretario está de regreso en su casa y reporta síntomas leves.

Sin embargo, señaló que permanecerá bajo observación médica “los siguientes días”, sin dar una fecha para su regreso a las conferencias de prensa.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, López-Gatell fue hospitalizado desde el miércoles pasado en el Centro Banamex tras una caída en sus niveles de oxigenación que derivó en que recibiera oxígeno desde el 24 de febrero.

Van 2 millones de dosis aplicadas

Respecto del avance de la vacunación, Alomía Zegarra informó que se han aplicado 2 millones 526 mil 863 dosis, de las cuales 49 mil 7 se pusieron este lunes y suman 

583 mil  896 personas inmunizadas con el esquema completo de dos dosis.

También reportó que 75 por ciento del personal médico ha sido inmunizado. En tanto, 95 por ciento de los maestros en Campeche, estado donde se analiza el regreso a las escuelas, también ha sido inoculado.

A la fecha, suman 186 mil 152 decesos y un acumulado de 2 millones 283 mil 465 casos activos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *