A tres años, encuestas dan a AMLO aprobación de hasta 72%; se recupera
A tres años, encuestas dan a AMLO aprobación de hasta 72%; se recupera. Foto: gob.mx
Aprobación de AMLO sube en febrero; está entre 59 y 66%: encuestas
Aprobación de AMLO sube en febrero; está entre 59 y 66%: encuestas. Foto: gob.mx

Al cierre del noveno trimestre de su gobierno, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador subió y se colocó entre el 59 y el 66 por ciento, ante factores como la vacunación contra Covid para adultos mayores y la percepción del combate a la corrupción.

Así lo muestran las encuestas que este lunes publican por separado Mitofsky, El Financiero y Demotecnia, con corte al 28 de febrero, cuyas cifras indican ligeros repuntes en comparación con las del mismo mes de 2020.

De acuerdo con Mitofsky, la aprobación de la gestión lopezobradorista fue de 59 por ciento al cierre de febrero, lo cual significa un incremento de tres puntos respecto a lo que marcaba hace un año.

El 68.7 de la población con empleo aprobó su gestión, el 31.2 la desaprobó; entre los trabajadores informales, el 56.9 por ciento la avaló, y el 43 la desaprobó.

En tanto, la encuesta de Demotecnia muestra que la aprobación del gobierno de López Obrador pasó de 62 por ciento, en sus primeros 15 meses, a 66 por ciento en su noveno trimestre.

También indica que los mejores resultados se perciben en libertad de expresión (66 por ciento), combate a la corrupción (61 por ciento ve mejoría), combate a la pobreza (58 por ciento). Las peores cuentas se ven en salud pública (48 por ciento ve mejoría), economía (44 por ciento) y creación de empleos (39 por ciento).

Por su parte, los datos de El Financiero indican que la aprobación del presidente se mantuvo en 63 por ciento entre febrero de 2020 y febrero de 2021, aunque hubo una mejoría de siete puntos desde junio del año pasado, cuando se ubicó en 56 por ciento, su punto más bajo.

Sobre la estrategia de vacunación federal, esta encuesta muestra una mejoría entre enero, cuando la aprobación fue del 39 por ciento, y febrero, cuando subió al 46 por ciento en febrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *