Que nuevo director de ITT sea impulsor de proyecto: Córdova
Que nuevo director de ITT sea impulsor de proyecto: Córdova. Foto: Especial
Que nuevo director de ITT sea impulsor de proyecto: Córdova
Que nuevo director de ITT sea impulsor de proyecto: Córdova. Foto: Especial

Ante la mención de perfiles ajenos a la Mixteca para la dirección del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT), el líder antorchista, Aquiles Córdova Morán, se pronunció porque sea uno de la zona y que haya impulsado el proyecto, el que sea elegido.

El líder antorchista recalcó que es necesario que todo cambio que se realice sea para bien y dé continuidad al proyecto educativo, por lo que deben ser los jóvenes, sus docentes y el pueblo quienes sean los actores principales. 

Explicó que, por cuestiones administrativas será el Tecnológico Nacional de México, instancia dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el que se encargue del proceso de renovación.

“No es un simple plantel de educación superior, es un modelo de educación integral total de los y las jóvenes que se forman en sus aulas; su propósito es formar hombres capaces de poner en juego todas sus capacidades y habilidades humanas, no unidimensionales”, afirmó.

Por último, refirió que “dentro del ITT hay candidatos con sobrada cualificación técnica y científica para el cargo, que tienen además el mérito de llevar años trabajando y conociendo el ITT y a las comunidades que los arropan, de ellos debe salir el relevo del actual director”.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *