Banner Programa
López-Gatell sí está hospitalizado, pero no grave, aclara Cenaprece. Foto: Twitter/@HLGatell
López-Gatell sí está hospitalizado, pero no grave, aclara Cenaprece. Foto: Twitter/@HLGatell

Tras versiones encontradas sobre el estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, principal vocero de la estrategia del gobierno contra Covid-19Ruy López Ridaura, director del Cenaprece, confirmó que está internado, pero “no grave”.

Este domingo, durante la conferencia de prensa para dar el informe sobre la pandemia, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) aclaró que el equipo médico del funcionario decidió que fuera hospitalizado “desde el miércoles” de manera “preventiva”

“Ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable y esperemos que ya el día de mañana pueda regresar”, afirmó el funcionario.

No obstante, desmintió la versión de que el estado de salud de subsecretario se “grave”, y refirió que el equipo médico instruyó “una hospitalización anticipada, con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”.

López-Gatell se encuentra fuera de la vida pública tras anunciar que tenía Covid-19 el 20 de febrero. El 24, registró una disminución en sus niveles de oxigenación, por lo que recibió suministro complementario.

Tras un año de Covid, han muerto 182,715 personas

A un año de registrarse el primer caso de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud federal tiene el registro de 185 mil 715 personas muertas y un acumulado de 2 millones 281 mil 355 casos positivos. 

Así lo reportó esta misma noche Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica, quien señaló que al menos 51 mil 29 casos aún estarían activos.

Por su parte, un millón 633 mil 900 personas se recuperaron y se han aplicado 565 mil 423 esquemas completos de vacunas contra el coronavirus. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *