Banner Programa
Denuncien a candidatos que usen dinero público y del crimen: AMLO. Foto: gob.mx
Denuncien a candidatos que usen dinero público y del crimen: AMLO
Denuncien a candidatos que usen dinero público y del crimen: AMLO. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar a cualquier candidato que use dinero del presupuesto público, de la delincuencia organizada o de los “delincuentes de cuello blanco”, a fin de evitar fraudes electorales. 

A un mes de que inicien las campañas electorales en Puebla y 14 entidades, el mandatario hizo el llamado este domingo desde Zacatecas, acusó que continúa la herencia del “partido de la delincuencia organizada” –sin especificar cuál–, por lo que llamó a vigilar y denunciar.

“Que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público, de la delincuencia organizada o de la delincuencia del cuello blanco, porque eso desgraciadamente existe, se heredó el partido de la delincuencia organizada”, expuso en Tlaltenango, Zacatecas.

Reiteró que su gobierno protegerá a los candidatos en regiones donde el crimen organizado impone a favoritos y amenaza a los competidores.

“Hay regiones en donde ellos deciden quién debe ser el candidato y quién va a ser el presidente (…) No se puede seguir permitiendo eso, vamos a proteger, en regiones donde es usual está práctica, a todos los candidatos para que sea el pueblo libre el que elija”, aseguró

Destaca adhesión de gobernadores a su acuerdo

En  el acto, el mandatario también agradeció que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, se haya adherido a su Acuerdo Nacional Democrático para no intervenir en las elecciones y evitar fraudes electorales.

Al recordar que el uso de recursos públicos para favorecer a candidatos y partidos políticos ya es un delito grave, destacó que “más de la mitad de los gobernadores han expresado mediante escritos o con mensajes en redes sociales que se adhieren a este acuerdo en favor de la democracia”.

Cabe mencionar que, es domingo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y otros cinco gobernadores de la 4T firmaron su adhesión al acuerdo. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *