Que se limpie ASF por anomalías en informe; hay fósiles ahí: AMLO. Foto: Youtube/Gobierno de México
Que se limpie ASF por anomalías en informe: AMLO
Que se limpie ASF por anomalías en informe; hay fósiles ahí: AMLO. Foto: Youtube/Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a la Cámara de Diputados investigar y limpiar la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante las anomalías y “mala fe” de los informes sobre la Cuenta Pública 2019, pues señaló que ahí trabajan “fósiles del régimen de corrupción”.

Este viernes, durante su conferencia de prensa vespertina, el mandatario volvió a cargar contra el organismo, en especial por los errores que cometió al calcular el costo de cancelar el aeropuerto de Texcoco. 

Pidió a los diputados tomarse el tiempo necesario para realizar la investigación que les pidió el jueves, pues consideró que el informe de la ASF no tiene sólo equivocaciones en lo que respecta al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sino que está “plagado” de irregularidades”.

consideró necesario hacer una limpia de trabajadores en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), luego de que sostuvo que el informe inicial de la Cuenta Pública está plagado de “irregularidades y de mala fe”.

.“Aunque lleve tiempo (…) que se investigue y se limpie si es necesario, que sí lo es, porque esto que hicieron pone hasta en ridículo a esa institución. Entonces tiene que haber algo, pero que sea la Cámara de Diputados, a ellos les corresponde la auditoría”, expuso.

Asimismo, señaló que, con los errores cometidos, la  ASF “se autodestruye”, por lo que rechazó que él busque afectar a la institución, sino que, por el contrario, busca fortalecerla.

Respecto a los motivos de las inconsistencias, sostuvo que hay funcionarios de la ASF que vienen de gobiernos anteriores, por lo que insistió en que habría una intención de golpear a su gobierno políticamente.

“Hay fósiles en las instituciones, gente que viene de tiempo atrás y que estuvieron en todo el periodo de corrupción, el periodo neoliberal y están ahí, siguen ahí, o estuvieron en otro lado y ahora están ahí. Hay que ver quienes están, que se haga la investigación”, afirmó.

Incluso agregó que tiene “información de los que trabajan ahí, de algunos que trabajan ahí, pero no quiero yo señalarnos, porque le corresponde hacer la investigación a un poder independiente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *