Médicos internos en Hospital de Zacatlán serán vacunados contra Covid: SSA. Foto: Especial
Médicos internos en Hospital de Zacatlán serán vacunados contra Covid: SSA. Foto: Especial

Tras la protesta de médicos internos en el Hospital General de Zacatlán, la Secretaría de Salud estatal afirmó que serán vacunados contra Covid-19, pero cuando la Federación envíe las dosis y lineamientos correspondientes, pues son becarios y no de la plantilla laboral.

En respuesta a la manifestación del jueves, la dependencia aseguró haber escuchado las inquietudes de los médicos de pregrado, pero sostuvo que, desde el inicio de la pandemia, se dio la instrucción federal de que estos becarios no estarían en áreas Covid, lo cual “fue acatado por la autoridad estatal”.

La dependencia resaltó que los médicos internos son becarios que, durante su año de internado, siguen siendo alumnos de las universidades y no conforman parte de la plantilla laboral de las unidades hospitalarias.

De igual forma, confirmó que estos médicos becarios serán vacunados contra el Covid-19, pero “en cuanto la federación envié el biológico y los lineamientos para su aplicación”.

Cabe recordar que, el jueves pasado, los médicos protestaron afuera del nosocomio acusando que no fue contemplado para la vacuna contra el Covid-19, en ninguna de las etapas, a pesar de tener contacto con pacientes sospechosos, así como con médicos que atienden a contagiados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *