28 C
Puebla
viernes, abril 16, 2021

Desecha INE queja contra Claudia Rivera por supuesto proselitismo

-Publicidad-

Desecha INE queja contra Claudia Rivera por supuesto proselitismo
Desecha INE queja contra Claudia Rivera por supuesto proselitismo. Foto: Especial

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una queja en materia de fiscalización contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por supuestos actos anticipados de campaña de cara a la elección del 6 de junio, donde aspira a reelegirse.

En sesión ordinaria este viernes, se aprobó con 10 votos a favor y uno en contra desechar la denuncia en contra de la edil, con el número de expediente INE/Q-COFUTF/61/2021/PUE, junto con otras ocho quejas a aspirantes a un cargo público.

Durante la discusión, la consejera Adriana Favela Herrera refirió que, en todas las demandas, correspondía a los organismos electorales locales investigar la existencia de actos anticipados de precampaña o en su caso campaña.

-Publicidad-

Con dicha queja se buscaba fiscalizar los actos de Rivera Vivanco en el proceso electoral local ordinario 2020-2021, a fin de acreditar o descartar una posible irregularidad de cara a los comicios del próximo 6 de junio.

Apenas hace una semana, la alcaldesa se deslindó de una serie de mensajes de texto a celular que comenzaron a circular, promocionándola como “la ganadora” del proceso interno de su partido, por lo que dijo acudió a instancias electorales para presentar una denuncia formal.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -