18.8 C
Puebla
viernes, abril 23, 2021

Cambiarán nombre al Señor Cara de Papa para evitar discriminación

-Publicidad-

Cambiarán nombre al Señor Cara de Papa para evitar discriminación. Foto: actualidad.rt.com

La empresa de juguetes Hasbro ha decidido eliminar la palabra “señor” de su marca Cara de Papa para hacer que la popular línea de juguetes sea neutral y evitar discriminación de género y a partir de ahora solo se llamará “Potato Head”.

Los juguetes como tal permanecerán como Señor y Señora Cara de Papa, solo la marca y el logo dejarán de lado el “Señor y Señora”, para que quede con un género neutro. El nuevo apodo del juguete comenzará a aparecer en las cajas el próximo año.

Esta modificación obedece a que Hasbro busca ser más incluyente, eliminando las normas de géneros tradicionales, sin que los niños puedan limitar su libertad.

-Publicidad-

Asimismo, a partir del otoño, Hasbro venderá los kits de la familia Cara de Papa. Vendrán con dos papas «adultas» sin género, una papa «bebé» y 42 accesorios, según una portavoz. Eso permitirá que los niños decidan el género de los padres, en lugar de que se les diga que son el «Señor» y «Señora».

Después de que la decisión de dejar «señor» generó críticas – e innumerables bromas – en las redes sociales, Hasbro envió un tuit enfatizando que los juguetes de género no desaparecerían del todo el Señor y la Señora Cara de Papa «no se irán a ninguna parte» y los seguirán vendiendo, dijo la empresa.

La serie, que presenta una papa de plástico con partes removibles como anteojos, bigote, nariz y boca, también se hará de manera más sustentable, dijo la compañía en una presentación a los inversionistas. El año pasado, Hasbro dijo que los productos estarían hechos de “plástico de origen vegetal” y tendrían menos envases de plástico.

Los muñecos Señor Cara de Papa se vendieron por primera vez en 1952 y durante mucho tiempo han sido un éxito de ventas para el gigante de juguetes con sede en Pawtucket, Rhode Island.

Fuente: Medio Tiempo/El Financiero

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -