Banner Programa
Asume Romero Suárez secretaría del ayuntamiento en sustitución de Aceves
Asume Romero Suárez secretaría del ayuntamiento en sustitución de Aceves. Foto: Especial
Asume Romero Suárez secretaría del ayuntamiento en sustitución de Aceves
Asume Romero Suárez secretaría del ayuntamiento en sustitución de Aceves. Foto: Especial

El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la renuncia de Liza Aceves López como secretaria del ayuntamiento, pues irá por un nuevo cargo en las próximas elecciones; en su lugar, tomó protesta Edgar Damián Romero Suárez, hasta entonces consejero jurídico.

En sesión extraordinaria este viernes, los regidores aprobaron la separación de Aceves López, mientras que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco declaró que, en su momento, dará a conocer el nuevo encargado de la coordinación jurídica.

La edil respaldó el trabajo de Aceves López frente a la secretaría, al señalar “como mandataria, le digo a la ciudadanía de la ciudadana Aceves López estuvo a la altura de las circunstancias (…) y a quienes traicionaron, logró frenarlos”.

Durante su intervención, la ahora exfuncionaria agradeció a Rivera Vivanco “su confianza y compañerismo”, mientras que declaró “Me voy tranquila me voy contenta porque fue un trabajo bien realizado”.

Por otra parte, con 18 votos a favor y nueve abstenciones, se aprobó que Romero Suárez supla el cargo votando en abstinencia los regidores morenistas autodenominados “G5”, quienes señalaron que se debió anunciar el reemplazo en la coordinación de Consejería Jurídica

Fue apenas el pasado jueves cuando se dio a conocer que Aceves López renunciaría al cargo, siendo que buscará conseguir una candidatura a diputación federal, de parte de Morena.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *