Banner Programa
4 funcionarios estatales dejarán su cargo por elecciones, confirma gobierno
4 funcionarios estatales dejarán su cargo por elecciones, confirma gobierno. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que suman cuatro los funcionarios estatales los que dejarán el cargo este viernes para competir en las elecciones de junio, entre ellos el subsecretario de la SMT, Yassir Vázquez Hernández y David Méndez Márquez, que ya lo hizo.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que estos son los que le han informado si intensión de participar en el proceso electoral, aunque será hasta la tarde cuando se conozca si son los únicos o serán más.

El primero en renunciar a sus funciones fue Méndez Márquez, quien el miércoles dejó la Secretaría de Gobernación (Segob), ya que buscará ser candidato a diputado local por Morena, aunque no dio por qué distrito competirá.

En su lugar, fue designada Ana Lucía Hill Mayoral, quien hasta ese día se desempeñaba como director de Protección Civil Estatal (PCE), cargo en el que estuvo desde enero del año pasado.

Mientras que Yassir Vázquez Hernández se desempeñaba como subsecretario de Movilidad y Transporte, quien en 2011 fue presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, además de que trascendió desde hace varias semanas que buscará igual una diputación local.

A estos se suma José Antonio López Ruiz, quien tenía el cargo de subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar estatal, y que a inicios de 2020 fue acusado de actos anticipados de campaña y cuyo nombre “Toño López” apareció en bardas del sur de la ciudad de Puebla.

Plazo es este viernes

Así como Melissa Jauli Gutiérrez que era la directora de Atención Ciudadana en el gobierno estatal, sin embargo, mencionó que podría haber más nombres en la lista de servidores públicos que abandonen la administración.

“No sé más, al rato veo cuantos se van, yo no busco una candidatura, así que yo no pediré licencia”, ironizó.

Es necesario mencionar que el miércoles pasado Barbosa Huerta aplazó a los funcionarios y servidores públicos estales a que quienes deseen competir en el proceso electoral, tiene hasta este viernes para dejar su cargo, como un acto de respeto a la equidad de la contienda.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *