Tribunal revoca absolución del “Güero Palma”; lo regresan a Altiplano
Tribunal revoca absolución del “Güero Palma”; lo regresan a Altiplano. Foto: Especial
Poder Judicial desmiente “orden de liberación” del “Güero Palma”. Foto: Especial

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aclaró que es “falso” que un juez federal haya ordenado la liberación del narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar“El Güero Palma”, excapo del Cártel de Sinaloa y compadre de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” .

Lo anterior, ante la circulación de un “oficio” supuestamente emitido por un juez federal a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, y donde se ordena la libertada de Palma Salazar, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

“Ningún juzgador o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Héctor P (…) Asimismo, el oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco que ha circulado públicamente es ajeno al Poder Judicial de la Federación, y no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de dicha persona”, señaló el CJF en un comunicado.

Lo anterior, pese a que la Fiscalía de Jalisco confirmó la recepción del oficio, con el número PRS/GCCF/CFRST/DG/2021. Sin embargo, se reservó dar más detalles al respecto. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *