Violencia intrafamiliar deja 664 mujeres heridas en Puebla en 2022; son 94%
Violencia intrafamiliar deja 664 mujeres heridas en Puebla en 2022; son 94% Foto: EsImagen
Obtiene Fiscalía 9 vinculaciones a proceso por violencia de género
Obtiene Fiscalía 9 vinculaciones a proceso por violencia de género. Foto: EsImagen

Derivado del seguimiento a diversas denuncias por violencia de género, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo con elementos de prueba nueve vinculaciones a proceso contra presuntos agresores.

Alfredo N., fue denunciado luego de que el 13 de febrero de 2021 en la colonia Popular Castillotla de la ciudad de Puebla agrediera con un bate a su pareja.

Otro hecho se registró el 15 de febrero de 2021 en el municipio de Huejotzingo, donde Juan Damián N., discutió y golpeó con un palo a la afectada, con quien tenía una relación.

En la colonia Loma Bonita de la ciudad de Puebla, una mujer fue agredida por su pareja sentimental, Manuel N. de 42 años de edad, quien también la amenazó con un cuchillo.

De igual forma es investigado Néstor Lisandro N., por violentar en diversas ocasiones a una mujer de 26 años de edad, con quien sostenía una relación desde el año 2015.

El 17 de diciembre de 2020, Miguen Ángel N. de 50 años, ingresó al domicilio de su expareja en la colonia San Pedro de la capital poblana para agredirla verbal y físicamente.

Por otra parte, el imputado Juan Domingo N. golpeó y pateó a la víctima por negarse a quitar su foto de perfil. El hecho se registró el 8 de febrero de 2021 en un domicilio del Fraccionamiento Los Héroes Puebla.

Raymundo N. de 24 años de edad, fue vinculado a proceso por violentar físicamente a su pareja el 8 de febrero de 2021 cuando se encontraba en estado de ebriedad en un departamento en San José Xilotzingo de la ciudad de Puebla.

Otro caso ocurrió el 20 de mayo de 2020, fecha en que la víctima solicitó al imputado identificado como Rubén N., terminar su relación. Él la agredió y amenazó de muerte si se iba de su casa en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Finalmente, Gerardo N. de 43 años, fue denunciado por insultar y golpear a su esposa por presuntos celos el 6 de diciembre de 2019 en un domicilio de San Juan Flor del Bosque, Puebla.

Con la información obtenida de todos los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba ante el Juez de Control y obtuvo la vinculación a proceso de los nueve imputados.

La autoridad judicial dictó medidas cautelares a favor de las víctimas. Para Manuel N. prisión preventiva oficiosa, en tanto que los restantes deberán acudir a firma periódica y no podrán acercarse a las afectadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *