18.8 C
Puebla
viernes, abril 23, 2021

Lalo Rivera, un político decente: Barbosa

-Publicidad-

carlos-macias-biografia

Después de leer detenidamente a la respetada (al menos por mí) prensa «barbosista», me queda perfectamente claro, quien es el autor de la intriga contra David Méndez Márquez, relevado de la Secretaría de Gobernación del Estado el pasado 24 de febrero.

Y es que la constante es: Recordar al lector (y al gobernador) que David y su esposa Alejandra Domínguez Narváez, fueron regidores (del PRD) durante la gestión del panista Eduardo Rivera Pérez.

Que dicen que ahora David, es aliado del senador Alejandro Armenta o de la presidenta Claudia Rivera Vivanco. Eso es intrascedente y de paso, falso.

Pero, el objetivo se cumplió: Ligarlo a Rivera Pérez.

-Publicidad-

¿Quién se beneficia con el crimen?

Ya sé. Es obvio. Evidente.

Pero hay algo que nomás no alcanzo ni alcanzaré a entender porque mi capacidad no da para más:

Cómo es que el gobernador Luis Miguel Barbosa afirma que Lalo Rivera es «un alcalde honrado, político decente y hombre de buena fe» y ahora, lo niega, como Judas negó a Jesús.

Punto.

- Publicidad -

He dicho y he escrito.

Sin Moreno Valle, Ardelio, pierde

Que Ardelio Vargas es el gran cacique político de la sierra norte, tiene algo de cierto y más de mito.

Que es muy influyente en la zona de Xicotepec de Juárez, tiene menos de mito y más de verdad.

Que ganó su elección como diputado federal por el distrito de Huauchinango, es cierto, pero con la unión de los cacicazgos de «Xico» y de «Huauchi».

Que su hija Guadalupe Vargas, ganó la alcaldía de Xicotepec, fue gracias a la unidad de los cacicazgos liderados por Rafael Moreno Valle.

Por cierto ambos cargos electorales, los ganaron, Lupita y Ardelio bajo las siglas del PRI.

El hoy influyente subsecretario de Gobernación en la administración poblana que encabeza el señor gobernador Don Luis Miguel Barbosa Huerta, habrá de enfrentarse al cacicazgo de «Los Martínez Amador» en Huauchinango, encabezado por el habilidoso Carlos Martínez Amador.

Así es que eso de que: «Ardelio tiene ganado el distrito»… Mmmmm, tengo mis dudas.

Por primera vez se enfrentará a una elección, sin la complicidad política del PRI, ni patrocinio económico de Moreno Valle, Rafael (Q.E.P.D).

¿A ver si gana ahora para la dupla Morena-Barbosa y sin la guía de Fernando Manzanilla?

Y si gana… Me pongo de pie.

Pero me late que permaneceré, sentado

Punto.

He dicho y he escrito.

Esparza espera debilidad de AMLO y Barbosa

La sucesión en la rectoría de la BUAP, con las elecciones universitarias del 20 de septiembre, no está definida.

Lo que sí está definido son los finalistas: Guadalupe Grajales Porras, Oscar Gilbón Rosete y Jaime Vázquez López.

Y no está definido, porque primero habrá que ver qué tan debilitada o devaluada queda la 4T, después de las elecciones del 6 de junio venidero.

Sin el control absoluto de la Cámara de Diputados y del Congreso del Estado de Puebla, o sea, devaluados, la pregunta es:

¿Qué tan influyentes pueden ser el Presidente o el gobernador, en el proceso sucesorio de la BUAP?

Punto.

He dicho y he adelantado.

Ni Obama

Rafael Moreno Valle trajo como Secretario de Gobernación al oaxaqueño Diódoro Carrasco Altamirano. Martha Erika Alonso contrató al defeño-atlixcense Jesús Rodríguez Almeida. Para no sentirse menos que los Moreno Valle, Mi Góber Luis Miguel trajo a la sonorense Ana Lucía Hill Mayoral. Por eso, la clase política poblana, es aldeana, y esa etiqueta no se la quita, ni Obama

El Verdugo

Después de ser echado con una patada en el trasero, con un trato humillante, despectivo, grosero y además, sugerir que es «desleal, traidor y conspirador», David Méndez Márquez dejó la titularidad de la Secretaría de Gobernación de la gestión de Luis Miguel Barbosa ¿Qué mensaje podría mandar a su antecesor Fernando Manzanilla? El Verdugo dice: Ahora estamos del mismo lado.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -