“Confianza” para tratar pacientes Covid, siente médico tras recibir vacuna
“Confianza” para tratar pacientes Covid, siente médico tras recibir vacuna. Foto: EsImagen
“Confianza” para tratar pacientes Covid, siente médico tras recibir vacuna
“Confianza” para tratar pacientes Covid, siente médico tras recibir vacuna. Foto: EsImagen

“Confianza” y mayor “libertad” para tratar a pacientes de Covid-19 es lo que manifestó uno de los médicos del hospital IMSS “La Margarita”, luego de haber recibido la vacuna contra Covid, aunque afirmó que no descuida las medidas de protección personal al laborar.

En entrevista para Ángulo 7, el doctor Jesús Javier Juárez Martínez refirió que, si bien la inoculación tiene una efectividad de entre el 80 y 90 por ciento, “te toca a ti cuidarte el 10 por ciento,” para que no te contagies”.

Luego de que el pasado jueves recibiera la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTechn, mencionó tener una sensación de “seguridad” para ingresar al área Covid, además de que siendo personal de urgencias es de los primeros en tener contacto con estos pacientes.

“Tengo un poquito de más seguridad, de que ya puedo entrar a las áreas Covid, igual sin dejar de preocuparme por mi seguridad, por mi salud. Te sientes un poco más libre de poder tener un contacto mejor con el paciente de dedicarle más tiempo a un paciente para su recuperación”, comentó.

El médico señaló que, a pesar de las circunstancias que se han presentado a nivel nacional durante la jornada de vacunación, los trabajadores de la salud han adquirido “confianza” para continuar en la batalla contra esta pandemia.

“A pesar de todo lo que ha pasado alrededor: el desabasto, las horas de tiempo en la que hemos estado metidos para la aplicación, las reacciones que hemos tenido, aparte, creo que al personal le damas confianza para poder hacer sus actividades”, declaró.

Vacuna, para salir de pandemia

Juárez Martínez comentó que la vacuna “es necesaria” para comenzar a superar la pandemia, pues, a casi un año de que comenzó la contingencia sanitaria, los médicos perciben que la ciudadanía permanece sin acatar las medidas sanitarias.

“La vacuna yo te diría que tiene que ser obligatoria para que nos podamos recuperar, en muchos comentarios que hemos visto que hemos leído artículos respecto a los casos de Covid. Desafortunadamente la población no entiende lo que son las medidas de cuidado y de contención y la vacuna podría ayudarnos a salir de la pandemia”, declaró.

El médico señaló que, a pesar de que se trata de un activo relativamente “nuevo”, son remotas las posibilidades de un efecto contrario por la vacunación, al señalar que en México no se han reportado casos graves a causa de la vacuna.

Por su parte, en su primera dosis, el 15 de enero, no reportó algún síntoma adverso, mientras que para la segunda aplicación reportó algo de fiebre y dolores musculares, los cuales desaparecieron luego de unos dos días, comentó.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *