Comunidad trans en Puebla sale a las calles para celebrar Ley Agnes
Comunidad trans en Puebla sale a las calles para celebrar Ley Agnes. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Comunidad trans en Puebla sale a las calles para celebrar Ley Agnes
Comunidad trans en Puebla sale a las calles para celebrar Ley Agnes. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Tras la aprobación de la Ley Agnes en Puebla, miembros de la comunidad trans se reunieron afuera del Congreso local para celebrar el dictamen, luego caminaron al zócalo donde, entre porras, recordaron a la activista trans asesinada en 2012, Agnes Torres Hernández.

Más de 12 personas, en su mayoría mujeres trans, celebraron la aprobación de la Ley Agnes, tras casi 10 años de lucha para que se reconociera su derecho humano a la identidad de género autopercibida.

Entre lágrimas, una integrante recordó a la activista Agnes Torres, quien en vida fue promotora de los derechos de la comunidad trans, pero que, por ser asesinada, no pudo gozar de su derecho de cambiar su nombre de acuerdo con su identidad de género.

Acompañadas de la bandera trans, que consta de cinco franjas horizontales: dos de color azul claro, dos rosas y una blanca en el centro, caminaron hacia el zócalo donde corearon varios “Agnes Vive” y “Se ve, se siente, Agnes está presente”.

Dicha bandera también fue colgada en uno de los balcones del Palacio Municipal, donde la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se unió a los festejos y caminó con los asistentes.

En el zócalo, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, quien impulsó la iniciativa avalada este jueves, también se reunió con los celebrantes y coreó con ellos porras a Agnes Torres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *