16 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Rechaza Garmendia acusaciones de venta de candidaturas en Morena

-Publicidad-

Rechaza Garmendia acusaciones de venta de candidaturas en Morena. Foto: Ángulo 7/David Celestino

Luego de que consejeros estatales de Morena presentarán una queja contra Edgar Garmendia de los Santos, secretario general en Puebla, por supuesta «venta de candidaturas», él rechazó las acusaciones y aseguró que es un intento de «desprestigio».

En conferencia remota a medios, el líder del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) aseveró que las únicas instancias que resolverán las postulaciones son las comitivas de elecciones y encuestas del partido, por lo que negó tener injerencia en el proceso.

Lo anterior luego de que se filtrara un audio en el que supuestamente se oye al hermano del dirigente negociar una candidatura de Morena a una alcaldía de Puebla, a cambio de un porcentaje del financiamiento de campaña.

-Publicidad-

Al respecto, Garmendia de los Santos aseguro que «Nadie es vocero del CEE y mucho menos de mi persona», mientras que lo calificó como un intento de «dañar la imagen del partido» y demandó a los denunciantes presentar las pruebas.

«Es un tema simple, la elección de candidatos fue abierta para todos los ciudadanos, solo tenían que registrarse (…) Aquel personaje que intente decir que puede apoyar a alguien, está mintiendo», dijo.

En días pasados, unos 17 consejeros encabezados por Jorge Hernández Aguilera, quien se ostenta como secretario de Derechos Humanos del CEE, presentaron la querella contra Garmendia de los Santos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Desestiman denuncia

El secretario señaló que Hernández Aguilera ocupo el mencionado cargo cuando Mario Bracamonte González era delgado en funciones de dirigente, por lo que ya no ocuparía el cargo.

Por su parte, Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante los órganos electorales resaltó que Hernández Aguilera era consejero del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), hasta que fue destituido por inasistencias y actualmente labora en la función pública.

- Publicidad -

Por lo anterior dijo «De corazón, lo invito a que se conduzca con principios, que ocupe el tiempo que tiene ciudadanía y no a denuncias sin fundamento».

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -