Ordenan aprehensión de poblano Raúl Manuel Beyruti, magnate del outsourcing
Ordenan aprehensión de poblano Raúl Manuel Beyruti, magnate del outsourcing. Foto: Matutino Grafico
Ordenan aprehensión de poblano Raúl Manuel Beyruti, magnate del outsourcing
Ordenan aprehensión de poblano Raúl Manuel Beyruti, magnate del outsourcing. Foto: Matutino Grafico

Un juez dictó orden de aprehensión contra el empresario poblano Raúl Manuel Beyruti Sánchez, presidente de GIN, grupo que subcontrata a trabajadores para terceros, como Walmart y Femsa, esto debido a investigaciones de la FGR por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Este miércoles, trascendió que la la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la orden de captura tras al menos seis meses de investigaciones contra el llamado “rey del outsourcing”, a quien el IMSS y el SAT denunciaron el año pasado.

En agosto de 2020, según información difundida por El Financiero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó denuncia contra el magnate por presunto quebranto por 40 millones de pesos en perjuicio de sus trabajadores. El instituto acusó que el hombre omitió el pago parcial de cuotas obrero-patronales, del seguro para el retiro y cesantía por vejez. 

Por su parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo denunció en octubre del año pasado por defraudación fiscal equiparada por 223 millones de presos. En este caso, por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por sueldos y salarios por fomento al ahorro, correspondiente a los meses enero-junio de 2017.

Desde diciembre, se dio a conocer que la FGR había comenzado a moverse contra Manuel Beyruti, señalado por tener subcontratados a más de cuatro mil trabajadores a través de GIN y sus empresas, pero sin respetar los derechos laborales y prestaciones fundamentales.  Ante ello, el sujeto tramitó amparos. 

También trascendió este día que el empresario habría salido del país, por lo que la FGR tendría que solicitar la intervención de Interpol para su búsqueda en los 190 países miembros de este organismo internacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *