Sindicato rechaza traslado de Semarnat a Yucatán
Sindicato rechaza traslado de Semarnat a Yucatán. Foto: El big data
México participa en asamblea de Naciones Unidas sobre medio ambiente
México participa en asamblea de Naciones Unidas sobre medio ambiente. Foto: El big data

México participó en la Quinta Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (Anuma), donde se urgió emprender políticas públicas en materia ambiental con perspectiva biocultural.

México participó a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el evento que se desarrolló de forma virtual los días 22 y 23 de febrero.

La Anuma es una respuesta a la llamada de líderes mundiales durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), que tuvo lugar en Brasil en junio de 2012, para fortalecer el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) como autoridad medioambiental y líder global.

En este marco, el subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Arturo Argueta Villamar, participó en el Diálogo Ministerial de Liderazgo: “Contribución de la dimensión del desarrollo para construir un mundo resiliente e inclusivo después de la pandemia”.

Ante ministros de medio ambiente de 39 países miembros del sistema de Naciones Unidas, el funcionario mexicano señaló que la sociedad tiene una oportunidad histórica si logra trazar un camino incluyente en el marco de la pospandemia, acompañada de una nueva conciencia ecológica, hacia una transición ambiental resiliente y baja en carbono, con enfoque de derechos humanos, teniendo al centro del bienestar a las comunidades más vulnerables.

El subsecretario urgió a las naciones a emprender políticas públicas en materia ambiental con perspectiva biocultural, con el objetivo de transversalizar los planes de recuperación en soluciones basadas en la naturaleza y en los conocimientos de los pueblos indígenas y comunidades locales, principales custodios de la conservación de la naturaleza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *