Banner Programa
Cae último implicado y autor material del asesinato de Agnes Torres. Foto: Facebook / YoSoyAgnesTorres
Comuna reconocerá a 3 mujeres por sus aportes; Agnes, entre ellas. Foto: Facebook / YoSoyAgnesTorres
Cae último implicado y autor material del asesinato de Agnes Torres. Foto: Facebook / YoSoyAgnesTorres
Hermana de Agnes Torres pide apoyar ley que lleva su nombre. Foto: Facebook / YoSoyAgnesTorres

Isela Torres Hernández, hermana de la activista trans Agnes Torres Hernández, se pronunció por la aprobación de la Ley Agnes, para reconocer la identidad de género autopercibida en documentos oficiales, por el derecho que les corresponde ser reconocidas legalmente.

A través de un video difundido por el movimiento nacional “México Igualitario”, Torres Hernández recordó que cuando su hermana fue asesinada estaba cabildeando la reforma de ley que hoy lleva su nombre.

Lo anterior, por el derecho humano de las personas trans de ser reconocidas legalmente como se autoperciben, cambiando así su acta de nacimiento y otros documentos.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la aprobación de la ley buscaría eliminar la discriminación contra las personas trans, por lo que, de no aprobarse en el Congreso de Puebla, sería un acto de discriminación.

Asimismo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha pronunciado a favor de garantizar el derecho a la identidad de género.

A la población, Torres Hernández, solicitó apoyar el proyecto de reforma, en memoria de su hermana y de los derechos humanos.

Cabe mencionar que será el jueves cuando el Congreso local discuta el dictamen, pese a que la fecha límite para hacerlo era el 15 de febrero, como había acordado con colectivos feministas tras la toma del inmueble en noviembre pasado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *