Banner Programa
Funcionarios que han "traicionado" evidencian su arribismo: Rivera
Funcionarios que han “traicionado” evidencian su arribismo: Rivera. Foto: Especial

Luego de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se dijera traicionada por algunos de los colaboradores de su planilla de 2018, aseguró que la falta es contra “la ciudadanía” y no a su persona, además de que evidencia el “arribismo” de estos funcionarios

En rueda de prensa, a pregunta expresa, la funcionaria declaró que su administración “no estuvo” exenta de “traiciones”, en alusión a actuaciones inconsistentes con los “principios” de campaña durante 2018.

“Durante todo este proceso hay personas que traicionan los principios con los que decidieron jugar, con los que se comprometieron (…) No traicionan a la presidenta o a tu servidora como ciudadana, se traicionaba a ellos mismos y la confianza que se les dio en 2018″, declaró.

La edil declaró que dichas conductas “es importante no callarlas y evidenciarlas” e incluso señaló que han ocurrido a nivel estatal y nacional.

“No solo ocurrió aquí en Puebla en el municipio a nivel estatal y a nivel nacional, nos ha tocado ver en las diferentes Cámaras (legislativas) como se han dado estás traiciones”, comentó.

Aseveró que estás conductas “evidenciaron” a aquellos servidores que “llegaron con arribismo, con el impulso del pueblo organizado”, mientras que acusó que fueron y “intereses personales los que hicieron tomar estás desiciones de traición”.

Ante la pregunta expresa sobre quién se vería afectado por dichas faltas, la edil se abstuvo de decir nombre, aunque insistió: “Quienes traicionaron, porque así ha ocurrido, no traicionan a la persona o a la presidenta, traicionaron a la ciudadanía”.

Ira por “juego limpio”

En otro tema, cuestionada sobre el proceso electoral de 2018 por el cual llegó al cargo, que hoy aspira repetir, Rivera Vivanco desestimó un cambio de estrategia para el 2021, en cuanto a la posibilidad de que fuese nuevamente elegida por su partido.

Lo anterior ante la pregunta expresa sobre qué cambiaría respecto a la campaña pasada, a lo que respondió que insistirá en el “juego limpio” entre aspirantes, además de que, dijo, la actual gestión ha demostró el papel de la sociedad civil en la función pública

“Cabe mencionar que en el proceso de 2018 la estrategia que decidí realizar fue hacer un juego limpio, hablar de diagnóstico, pero siempre respetar las reglas del juego y jugar limpio, sin denostaciones, sin ofensas; es la misma estrategia que nos trajo aquí, sabiéndonos ganar la confianza de la ciudadanía y sería la misma estrategia que aplicaría”, respondió.

Ahondó que “Antes era impensable que alguien de la sociedad civil pudiera ocupar estos espacios, ahora, en funciones de gobierno, contamos con más elementos para demostrar, para confirmar, corroborar con datos duros que la transformación”.

Durante el evento, anunció la implementación de un programa de blindaje electoral en el ayuntamiento, a fin de evitar el uso de recursos públicos para campañas políticas, además de la conformación de una comitiva de “observadores ciudadanos”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *