Cabeza de Vaca: inician proceso en San Lázaro y aliados se dividen
FGR va por Cabeza de Vaca; INM emite alerta migratoria. Foto: Twitter/@fgcabezadevaca
FGR dará a diputados todas las pruebas contra Cabeza de Vaca: Gertz. Foto: Twitter/@fgcabezadevaca

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará a la Cámara de Diputados todas las pruebas de su investigación contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador panista de Tamaulipas, para que decida si procede desaforarlo por los delitos señalados.

Así lo afirmó este miércoles Alejandro Gertz Manero,  titular de la FGR, al participar en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde descartó que el caso contra el mandatario se trata de una venganza política.

En este sentido, sostuvo que la FGR actuará con transparencia exhibiendo a los diputados las pruebas y testimonios que sustentan sus acusaciones contra el gobernador por lavado de dinero y delincuencia organizada y defraudación fiscal.

“El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja muy grande, que es su claridad. Nosotros lo estamos presentando ante el Congreso con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente”, aseveró el fiscal ante las preguntas de los reporteros.

Juicio será públicos, señala

Por lo anterior, Gertz Manero afirmó que el juicio que se abra contra el mandatario “va a ser público ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento de investigación y lo que se le propone al Congreso”.

Así, aseguró que se está sometiendo la información a diputados de todos los partidos políticos para que analicen el caso y lo traten con claridad, por lo pidió tranquilidad ante el procedimiento.

No perseguimos, pero no somos tapadera: AMLO

Por su parte, López Obrador negó que su gobierno persiga a García de Cabeza de Vaca por ser opositor, pero reiteró que tiene el compromiso de no ser “tapadera” de nadie, de manera que los funcionarios de su administración están obligados a denunciar cualquier acto de corrupción.

Hasta ahora, ha trascendido que García Cabeza de Vaca fue denunciado desde el año 2019 por presunto desvío de recursos públicos y lavado de dinero a través de empresas fachadas.

En respuesta, el panista ha sostenido que el proceso que se pretende iniciar en su contra es una “embestida política” de Morena. Y este miércoles agregó que las pruebas fueron fabricadas en Palacio Nacional, aludiendo al presidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *