Por decreto, archivos históricos de Cisen y secretarías irán al AGN
Convocatoria para interesados en representar a los archivos privados. Foto: Chihuahua noticias
Por decreto, archivos históricos de Cisen y secretarías irán al AGN
Convocatoria para interesados en representar a los archivos privados. Foto: Chihuahua noticias

El Archivo General de la Nación dio a conocer, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la convocatoria pública para seleccionar al representante de los archivos privados y que formará parte del Consejo Nacional de Archivos.

La convocatoria tiene por objeto establecer el procedimiento para recibir las propuestas de las asociaciones civiles interesadas en representar a los archivos privados ante el Consejo Nacional de Archivos, los plazos para la recepción de las solicitudes, la forma en la que se acreditará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley General de Archivos, así como los criterios de evaluación.

De acuerdo con la convocatoria publicada este 24 de febrero de 2021, se designará a una sola asociación civil para representar a los archivos privados durante el periodo de 3 años, con posibilidad de renunciar antes de concluir el plazo para el cual fue seleccionada.

Durante los 3 años de representación, la asociación civil deberá corroborar cada año que sigue cumplimiento con los requisitos de elegibilidad previstos en dicha convocatoria, para lo cual deberá presentar la documentación correspondiente ante la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Archivos.

El registro se llevará a cabo por el representante legal de la asociación civil, mediante la presentación de un escrito libre que no deberá exceder de 2 cuartillas tamaño carta, con margen normal, en letra Arial a 12 puntos y con espacio sencillo, en donde señale lo siguiente:

El documento deberá contener datos de identificación de la persona moral: nombre, denominación o razón social; Registro Federal de Contribuyentes; número telefónico y correo electrónico oficial; así como domicilio fiscal y aquel que señale para recibir notificaciones.

Así como datos de identificación del representante legal: nombre completo, número telefónico y correo electrónico de contacto y datos de las tres personas físicas que podrán participar como representantes de la asociación civil dentro del Consejo Nacional de Archivos.

La etapa de registro inicia con la publicación de la presente Convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y concluye a los 30 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente de dicha publicación.

Únicamente los interesados que obtengan el folio otorgado en dicho plazo serán considerados como Aspirantes para efectos de la presente convocatoria.

Para conocer todas las bases de la convocatoria se podrá consultar en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/598912/Convocatoria_Representante_Archivos_Privados.pdf 

También se podrá consultar en la página www.dof.gob.mx/2021/AGN/Convocatoria_Archivos_Privados_CONARCH.pdf

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *