Ciclo escolar no se perderá: Barbosa; pide a SNTE no frenar actividades
Niños migrantes podrán tomar clases en Puebla, anuncian. Foto: EsImagen
Ciclo escolar no se perderá: Barbosa; pide a SNTE no frenar actividades
Con educación a distancia, 90% de alumnos adquiere aprendizajes: SEP. Foto: EsImagen

Con la estrategia a distancia Aprende en Casa, nueve de cada 10 alumnas y alumnos en México adquirieron nuevos aprendizajes, sostuvo la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal con base en una encuesta aplicada a cuatro millones de actores educativos.

De acuerdo con la dependencia, el ejercicio se aplicó a estudiantes, maestras y maestros, madres, padres de familia, directores y supervisores técnico pedagógicos, quienes también indicaron que “ocho de cada 10 niñas y niños del país reciben acompañamiento” de sus docentes.

En reunión de trabajo, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el esfuerzo y disposición del magisterio, así como de las madres, padres de familia y tutores, ya que sin su participación sería imposible mejorar la calidad de la enseñanza.

En este ejercicio, participaron un millón 917 mil 372 niñas, niños y adolescentes, de los cuales el 10.5 por ciento cursa preescolar; el 55.5, primaria, y el 34 por ciento restante secundaria.

De los 2 millones 100 mil 493 madres, padres de familia y tutores encuestados, siete de cada 10 otorgaron calificaciones superiores a 8 a los programas de Aprende en Casa.

La encuesta se aplicó a casi 300 mil maestras, maestros, directores y supervisores escolares, de los cuales, el 80 por ciento manifestó que las clases a distancia se basan en Aprende en Casa, el cual siguen, en tres o más emisiones a la semana.

Además, el l 86 por ciento del total de encuestados otorgó una calificación de entre 8 y 10 a los programas de Aprende en Casa, en una escala del 1 al 10.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *