Banner Programa
CJF inhabilita 15 años a magistrado Carlos Lorancoa, ligado a “El Cachetes”. Foto: ELDP
CJF inhabilita 15 años a magistrado Carlos Loranca, ligado a “El Cachetes”. Foto: ELDP

El Consejo de Judicatura Federal (CJF) destituyó e inhabilitó por 15 años al magistrado Carlos Loranca Muñoz, exintegrante del Primer Tribunal Unitario en Puebla, por omisiones en sus declaraciones patrimoniales; el exjuzgador ha sido vinculado al líder huachicolero “El Cachetes”. 

Este miércoles, el organismo dio a conocer que resolvió la sanción contra el exmagistrado poblano tras detectar que faltó a la verdad en la explicación de su evolución patrimonial en los ejercicios  2014, 2015 y 2016.

Durante ese trienio, cuando fue integrante de dicho tribunal en Puebla, Loranca Muñoz omitió reportar en sus declaraciones patrimoniales ingresos por 6 millones de pesos, producto de “diversas operaciones”.

En 2018, el magistrado fue suspendido del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Civil, en Chihuahua. Esto tras difundirse que había vendido un predio en a una empresa de Othón Muñoz Bravo, El Cachetes, donde este construyó una gasolinera.

Asimismo, circuló una foto donde aparecen el exjuzgador, el exsenador panista Javier Lozano Alarcón y Néstor Gordillo, exdiputado federal en un festejo de “El Cachetes” en “El Cristo”, propiedad que fue cateada por la Marina.

El 20 de agosto de 2017, Muñoz Bravo fue detenido en Lomas Angelópolis, Puebla, por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas.

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *