24 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

CDH investiga queja de reo en penal de San Miguel de Puebla

-Publicidad-

CDH investiga queja de reo en penal de San Miguel de Puebla
CDH investiga queja de reo en penal de San Miguel de Puebla. Foto: José Castañares / EsImagen

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla informó que inició la investigación a favor de una persona que se encuentra privada de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital, que acusó hostigamiento.

Ante una serie de hechos expuestos, el organismo realizó el procedimiento y visitadores adjuntos ingresaron al penal ubicado en la colonia Lomas de San Miguel de la capital del estado, donde entrevistaron a la persona que ratificó su queja.

Sin precisar qué fue lo que denunció el agraviado, la CDH mencionó, en un comunicado de prensa, que emitió una medida cautelar para evitar actos violatorios de derechos humanos de difícil o imposible reparación.

-Publicidad-

Por ello, solicitó al director de dicho Cereso finalizaran los hostigamientos y actos que pudieran vulnerar los derechos de la persona, por lo que se le pidió que instruyera a todo el personal, a efecto de que se implementaran las acciones necesarias para salvaguardar la vida, integridad física y psicológica del agraviado.

Las medidas cautelares ya han sido notificadas a la autoridad, por lo que los visitadores de la CDH permanecerán atentos a su respuesta, finalizó.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -