28 C
Puebla
viernes, abril 16, 2021

Australia aprueba que Facebook y Google paguen a medios por contenido

-Publicidad-

En 2020, Facebook dejará transferir imágenes y videos a Google Fotos
Australia aprueba que Facebook y Google paguen a medios por contenido. Foto: Dircomfidencial

El parlamento de Australia aprobó una ley que obliga a plataformas en internet, como Facebook y Google, a pagar a medios locales por las noticias y demás contenido que se comparta en redes sociales, a la manera en como remuneran a influencers y creadores.

La nueva legislación pasó en el Parlamento australiano bajo la premisa de que los medios de comunicación deben recibir una “remuneración justa por el contenido que generan”. 

Tras intensas negociaciones, Google y Facebook han llegado a acuerdos de por separado con cadenas de noticias en Australia, a fin de mantenerse operando en el país y evitar que les apliquen la ley.

-Publicidad-

Antes de la aprobación, Google advirtió que cerraría su motor de búsqueda en Australia si la propuesta se concretaba. Facebook, en tanto, bloqueó las noticias en su versión australiana.

Después de conversaciones con el director de Facebook, Mark Zuckerberg, el gobierno de Scott Morrison, primer ministro de Australia, acordó enmendar la legislación y la plataforma reactivó las noticias.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -