Banner Programa
Con 43 comités municipales, Segob busca prevenir embarazo adolescente
En Puebla, focalizarán estrategia para prevenir embarazo adolescente. Foto: Especial
299 embarazadas se han recuperado de Covid-19 en Puebla y 15 mueren
299 embarazadas se han recuperado de Covid-19 en Puebla y 15 mueren. Foto: Especial

En lo que va de la pandemia, 354 mujeres embarazas se han contagiado de Covid-19, de las cuales 299 ya se dieron de alta tras curarse, 40 están activas con el virus y 15 han perdido la vida.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien informó en conferencia matutina que de las 40 que aún están enfermas, 11 se encuentran hospitalizadas, de las cuales nueve se encuentran consideradas como casos graves y los otros dos no con alza próxima.

Mientras que las otras 29 se mantienen con vigilancia ambulatorio, de los que 11 se encuentran con seguimiento domiciliario y las otras 11 con tratamiento médico.

El secretario señaló que hasta el momento no se tiene información de que se haya dado transmisión horizontal, es decir, que los bebes hayan sido contagiados por sus mamás antes de que nacieran.

En su turno, el titular del Secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se sumó un reo contagiado en las últimas 24 horas, para sumar 34 que se mantiene en seguimiento médico en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Mientras que en el caso de los migrantes fallecidos en Estados Unidos, dijo que se reportó uno más, por lo que la cifra acumulada es de 569 en lo que va de la pandemia en el país vecino.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *